Soledad

Me recuerdo de este día.

Tuvimos una cena, juntos, en nuestro piso.

Y me recomendaste este libro.

De esta mujer que tenía todo. Todo.

Familia, amigos, pero siempre era la mujer más solitaria.

Y me hablaste de tu vida.

Dejaste tu país, tu familia, pero nunca has sentido como ella.

Ya lo entiendo.

Desde que regresé a el país de mi nacimiento, a la ciudad que fue toda mi vida mi casa,

pero nunca me he sentido como en casa.

Es la soledad.

Ahora me siento allí como una extraña.

Más que antes.

En mi propia vida.

Quizás es otra cosa, no estoy seguro.

No tengo una familia aquí y no puedo ir a su casa,

porque mi propia familia, no se comporta como familia.

Tal vez, es esto, o…

Nada.

Quizás mi determinación.

De ser solitaria.

Me pregunto si es posible de encontrar un lugar,

donde me siento como en casa.

Me pregunto si es posible de encontrar este lugar en mi misma,

y,

me pregunto por qué,

tienes que aprender ser sola, para no ser solitaria.

Leave a Reply

